Ya han sido identificados los restos de las 150 personas que viajaban en el avión estrellado en los Alpes

Descarga el fichero

Labores de rescate en los restos del avión (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 20.05.2015

Ya han sido identificados los restos de las 150 personas que viajaban a bordo de la aeronave de Germanwings estrellada en los Alpes Franceses. Tras el proceso de identificación de las víctimas, la Fiscalía da luz verde para que los cuerpos puedan ser inhumados

El final de las identificaciones se produce casi dos meses después del accidente, tal y como habían previsto las autoridades encargadas de estas labores.La búsqueda de restos humanos en el lugar del siniestro se dio por terminada una semana después del mismo.

El pasado 2 de abril, los investigadores señalaron que tenían identificados 150 perfiles genéticos diferentes, por lo que solo restaba atribuir cada uno de ellos a la correspondiente víctima.

Para ello, la comisión de identificación trabajó con las muestras de ADN enviadas por los familiares, pero también con los objetos encontrados en las proximidades y con otros elementos en los casos que fue posible.

El avión, recordamos, que cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló algo más de una hora después del despegue de la ciudad española.Según los primeros elementos de la investigación, Andreas Lubitz, el copiloto del mismo, efectuó maniobras para estrellarlo de forma voluntaria.

Más sobre: alpesSuscrbeteSuscríbete