Wert protagoniza el próximo Pleno, que votará su reprobación y dará luz verde a su ley

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.11.2013

El Pleno del Congreso dela próxima semana será testigo de dos puntos de vista antagónicos dentro de la misma política educativa que está emprendiendo el ministro responsable, José Ignacio Wert. De un lado, y previsiblemente el miércoles, el PSOE pedirá su reporbación, mientras que el jueves se aprobará definitivamente la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que éste lidera, a su vuelta del Senado.

Así, el PSOE somete a votación la segunda reprobación del titular del ramo en el Pleno de la Cámara, una censura que ya solicitó hace apenas un año y que fue rechazada por PP, UPN y Foro Asturias. Fue el primer miembro del Gobierno para el que la oposición promovió su reprobación en esta legislatura.

"El Congreso de los Diputados acuerda la reprobación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, por la gestión que ha desarrollado en los ámbitos de su competencia", reza el texto que propone el PSOE a los grupos parlamentarios, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este caso, el PSOE argumenta que la política de Wert ha sido objeto de "frecuentes rectificaciones", la última de ellas en relación con sus intenciones para reducir las ayudas estatales al Programa Erasmus, afectando a miles de universitarios que llevaban ya tiempo en sus destinos en diferentes países, después de haber reducido en más del 70 por ciento las partidas presupuestarias destinadas a financiar esta aportación.