Wert acepta aplazar una parte del desarrollo de la Lomce y cofinanciar gastos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.01.2014

El Ministerio de Educación cofinanciará con el Fondo Social Europeo los gastos directamente relacionados con la implantación de la reforma educativa, que ascienden a unos 2.000 millones de euros hasta el 2020, y aplazará parte del desarrollo curricular de la norma.

Estas son las principales conclusiones de la primera Conferencia Sectorial entre el ministro José Ignacio Wert y las comunidades autónomas, después de que entrara en vigor el pasado 30 de diciembre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Tras más de tres horas reunidos, en los que el eje central ha sido tratar los decretos de desarrollo de los currículo de todos los ciclos educativos obligatorios, Wert ha manifestado que se avanzará en los que se implantarán en el próximo curso 2014-15, es decir Primaria y FP Básica.

"Siguiendo tanto las recomendaciones y alegaciones que nos habían hecho las comunidades autónomas y otros agentes educativos (...) se ha convenido avanzar" en el desarrollo del currículo, es decir, de los contenidos de las materias a estudiar y evaluar en Primaria y Fp Básica, según Wert.