Wanda renuncia a la Operación Campamento

Descarga el fichero

Terrenos de la operación Campamento

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Wanda, el grupo chino, especializado en el sector inmobiliario y el ocio, podría abandonar la operación Campamento por París. De hecho, invertirá los tres mil millones de euros previstos para la operación Campamento, en un gran complejo comercial y de ocio en la capital gala. El grupo chino firmó hoy un acuerdo con el francés Immochan para invertir en el complejo de ocio y juego Europacity, que tiene previsto construirse en el norte de París.

El acuerdo fue anunciado en un comunicado conjunto en el que los dos grupos no precisaron la importancia de la inversión china en Europacity, desarrollado por la distribuidora Auchan a través de su inmobiliaria Immochan.

Según diversos medios, la inversión privada total del complejo asciende a los 3.100 millones de euros para levantar un nuevo centro de ocio cerca del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, lo que le convierte en la mayor inversión de este tipo en Francia desde Eurodisney en 1992.

El centro, que tiene previsto estar conectado con París a través del metro, se extenderá sobre unas 80 hectáreas y albergara diferentes espacios dedicados al ocio, el deporte, el comercio, la hotelería y la organización de congresos. Se prevé que el complejo, cuya construcción está previsto que comience en 2019 y esté terminada seis años más tarde, genere unos 11.800 empleos.

El diario Les Echos indica que el grupo chino Wada, presente en la explotación de centros de ocio y deportivos, como su participación en el Atlético de Madrid, aporte además de capital su experiencia en esos sectores.