Vuelve a abrirse la Gran Vía al tráfico madrileño

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 12.12.2016

Todos los vehículos privados podrán volver a circular sin restricciones por la calle durante cinco días, pero el próximo fin de semana el Ayuntamiento volverá a vetar el paso a quienes no cuenten con los permisos pertinentes o no hayan ganado su derecho de acceso ante los tribunales.

A las 22.00 horas de la pasada noche finaliza el primer periodo de cortes al tráfico privado en la Gran Vía establecido por el Ayuntamiento de Madrid, así como en las calles Atocha y Mayor, que comenzó a las 17.00 horas del pasado día 2 con el objetivo de promover "otra movilidad" en la ciudad en Navidad.

Las limitaciones volverán a estar vigentes el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 -empezando también el viernes a las 17:00 horas y terminando el domingo a las 22:00 horas-, y sin interrupción durante las vacaciones escolares, desde del viernes 23 a las 17:00 horas hasta el domingo 8 de enero a las 22:00 horas.

Durante esos periodos, el servicio de Metro se incrementa una media de un 50% durante las franjas horarias con mayor desplazamiento de los ciudadanos hacia las zonas comerciales y de ocio de la capital, según el Consorcio Regional de Transportes, que depende de la Comunidad de Madrid.

El área afectada por el dispositivo de movilidad navideño se encuentra en la calle Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá; la calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y la calle Mayor en ambos sentidos desde Bailen hasta la Puerta del Sol.