Visitamos la iglesia de San Antón, donde se celebra el día de su patrón

Descarga el fichero

El Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid abrirá al público este fin de semana con motivo de las fiestas de San Antón, patrón de los animales. Como es tradición, la iglesia del padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, bendecirá a las mascotas el martes 17. El programa para la festividad de los animales se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid, de la mano del concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; el padre Ángel y dos activistas de protección de animales.

Hoy en Madrid

| 17.01.2017

La iglesia de San Antón de Madrid celebra este martes el día de su patrón con la bendición de miles de animales que, siguiendo la tradición, son llevados por sus dueños a la parroquia con motivo de la festividad de San Antonio Abad. El año pasado fueron más de 13.000 los animales de compañía y no compañía que pasaron para ser bendecidos por la parroquia de San Antón.

Además de la programación preparada por el Ayuntamiento de la capital en el barrio, los asistentes podrán adquirir los tradicionales panecillos de san Antón junto a la entrada del templo. Según informó el Arzobispado de Madrid, este martes, festividad litúrgica del protector de los animales, a las 12.00 horas se celebrará en la iglesia una misa en honor al santo, presidida por el padre Ángel García, párroco de San Antón y fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

Varios sacerdotes bendecirán a las mascotas que lleguen a la iglesia desde primera hora de la mañana, hasta las 20.00 horas. Las tradicionales 'Vueltas de san Antón', la procesión de animales, comenzarán en la citada parroquia a las 17.00 horas, para recorrer la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo y Hernán Cortés.