Villanueva de la Cañada prohibe hacer ruido durante la siesta

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.07.2016

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano con el fin de procurar el descanso de los vecinos. Así, a partir de ahora se prohíbe realizar trabajos como la siega de césped y otros de jardinería en los que se utilice maquinaria los sábados, domingos y festivos de verano desde las 22 a las 8 horas y entre las 15 y las 17 horas.

Del mismo modo, se prohíbe durante todo el año la realización de obras de edificación tanto públicas como privadas desde las 21 hasta las 8 horas en días laborables y desde las 21 hasta las 9:30 horas, los sábados, domingos y festivos. También queda tipificada la prohibición expresa del uso de dispositivos sonoros con fines propagandísticos, de reclamo o análogos, salvo autorización administrativa o causas de interés general.

"Esta modificación en la normativa municipal tiene como principal objetivo favorecer el descanso de nuestros vecinos, sobre todo en época estival tanto por la noche como a la hora de la siesta, a la vez que intentar evitar posibles problemas de convivencia debido a los ruidos", ha añadido el alcalde, Luis Partida.

El incumplimiento de lo dispuesto en la normativa a este respecto se considerará una infracción leve cuya sanción económica se sitúa entre los 100 y los 200 euros. Durante la sesión plenaria también se han aprobado de forma inicial dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pasarán también a la fase de exposición pública.

Además, se ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza Reguladora del uso residencial unifamiliar del Plan Parcial del Sector 2 Las Cárcavas.