Villacís reclama al Ayuntamiento que la cesión de edificios a colectivos se haga por concurso

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.08.2015

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que le "parece bien" la cesión de inmuebles municipales "pero siempre que esté procedimentado" y se siga un proceso de concurso.

"Hay que analizar por qué a esta asociación sí se le da y esta otra asociación no y para eso existen los procedimiento y existe la posibilidad de un concurso y esto en principio puede empezar muy bien y acabar muy mal, todo depende de cómo se gestione", ha explicado Villacís después de mantener una reunión junto con el diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, con el sindicato de conductores y con el gerente de la EMT.

"Yo creo en la legalidad, y por lo tanto no puedo aprobar la 'okupación', nadie puede aprobarla", ha explicado Villacís. La portavoz de Ciudadanos ha explicado que el Ayuntamiento es una institución y no puede "impulsar la desobediencia de leyes".

"¿Por qué el Patio Maravillas sí, y otra asociación que a lo mejor no te gusta tanto su cultura, pero es igualmente valorable para otros usuarios, no?", ha explicado Villacís, que ha asegurado que "siempre que se haga con la debida transparencia y que puedan concursar todas las personas" le parece bien.

USO DE EDIFICIOS MUNICIPALES

Villacís ha pedido que se haga "una foto de cuál es el patrimonio inmobiliario real del Ayuntamiento de Madrid" y que se empiece "a replantear muchas cosas". La portavoz de Ciudadanos asegura que no entiende por qué se está "pagando muchísimo dinero" por una sede en la calle Albarracín o por la sede de multas.

"No sé por qué pagamos muchísimo dinero por muchísimas cosas cuando en realidad ya lo tenemos", ha lamentado Villacís, que ha asegurado que es un problema que "hay que atajarlo".