Villacís pide huir de la crispación tras la pintada insultante en su casa

Descarga el fichero

"Ayer en Tetuán se produjo una escenificación más de lo que entiende por cultura este ayuntamiento"

29.02.2016

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido el apoyo "unánime" recibido tras la aparición de una pintada vejatoria el sábado en la fachada de su casa y ha llamado a "huir de la crispación" y no alentar actos "inaceptables".

"La mejor manera en la que podemos actuar es alejarnos de la crispación permanente. Ciudadanos ha tratado de hacerlo siempre; creo que se puede hacer oposición desde el respeto, y no alentando este tipo de posturas", ha comentado Villacís en una rueda de prensa sobre la pintada en la que se podía leer "zorra".

La portavoz de Ciudadanos (C's) denunció la aparición de una pintada vejatoria en la fachada de su casa realizada el sábado, "a plena luz del día", que vio a media tarde cuando llegó a casa acompañada por su familia.

Begoña Villacís, quien ha pedido unidad para que "la gente entienda que uno, por meterse a político, no se convierte en alguien azotable ni en un objeto de 'escrache' sistemático", ha abogado por que este tipo de actitudes dejen de existir ya en España. Cuando le han preguntado si creía que desde algún grupo político determinado se fomentaban ese tipo de actitudes, ha apuntado: "He recibido un apoyo unánime, yo me quedo con eso".

La portavoz de Ciudadanos, tras remarcar el machismo que se escondía tras la pintada -"a Sergio Brabezo y a Miguel Ángel Redondo (concejales de C's) no les llaman 'zorra"-, ha comentado que se trata de una "práctica señaladora, de coacción y de acoso".