Villa, Diego Costa y la firmeza del Atlético anulan al Athletic (2-0)

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 04.11.2013

El Atlético de Madrid ha conseguido los tres puntos tras vencer con autoridad al Athletic de Bilbao (2-0) en un enfrentamiento que los del 'Cholo' Simeone sentenciaron en la primera mitad, gracias a los goles de David Villa y de Diego Costa, y que les permite seguir durante una jornada más como el rival a batir del FC Barcelona de cara al título liguero.

El cansancio hizo mella en un conjunto bilbaíno, que pagó muy caro el esfuerzo extra que gastaron para empatar la jornada entre semana ante el Elche (2-2). Los de Valverde, sin ritmo durante todo el choque no se encontraron cómodos sobre el césped del Vicente Calderón y estuvieron a merced de un Atlético que pasó por encima de ellos.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Adrián (Raúl García, min.71), Koke, Villa (C. Rodríguez, min.84) y Diego Costa.

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Laporte (Albizua, min.68), Balenziaga (Morán, min.37), Mikel Rico, San José, Beñat (Susaeta, min.54), De Marcos, Muniain y Aduriz.

GOLES:

1-0, min.32, Villa

2-0, min.41, Diego Costa

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) . Amonestó a Miranda (min.5), Godin (min.23), Juanfran (min.59), Diego Costa (min.74), Raúl García (min.75) por parte de los locales y a Iraola (min.27), Muniain (min.44), y expulsó a Moran por doble amarilla (min.63 y 79) por parte de los bilbaínos