Victoria pide a Cifuentes medidas "efectivas" para garantizar la tranquilidad en el barrio de Tetuán

Descarga el fichero

Salvador Victoria y Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 18.09.2014

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que tome medidas "efectivas", "ordinarias y extraordinarias", para que en las calles haya un clima de tranquilidad y seguridad.

Así lo ha manifestado Victoria en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en referencia a la inquietud en el barrio de Tetuán por la casa okupada por un grupo neonazi y por el caso aún no resuelto del pederasta del distrito de Ciudad Lineal.

Se trata de dos cuestiones que, ha admitido, generan inquietud entre los ciudadanos, y por eso ha exigido a Cifuentes que desde la Delegación y en coordinación con la Policía se adopten "medidas efectivas, ordinarias y extraordinarias" para que "en las calles de Madrid haya un clima de tranquilidad y seguridad ciudadana".

En el caso de los okupas de Tetuán, el portavoz ha pedido a la Delegación que se arbitren "medidas que garanticen la convivencia pacífica" en el barrio y que eviten que se produzcan altercados que "nadie quiere". Y ha recordado que el dispositivo para evitarlo "corresponde" fijarlo a la Delegación del Gobierno y a la Policía.

Igual sucede, ha continuado Victoria, con cualquier cosa que suceda en las calles, jardines o espacio públicos, como el caso del pederasta de Ciudad Lineal. "No podemos pedir a los padres que no suelten de la mano a los hijos, o decirles que la solución es que no pierdan ojo de los niños", ha apuntado, ni tampoco lo es que los chavales no vayan a jugar a los parques y columpios.

Respecto a la denuncia de maltrato policial en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, Victoria ha insistido en que las competencias sobre los CIE las tienen que determinar la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, y ha remarcado que lo que quiere el Ejecutivo madrileño es que "no se den esas circunstancias".

Ha insistido en que Delegación y Ministerio tendrán que aclarar hasta dónde llegan las competencias de cada uno, y ha reiterado que eso es algo que "no atañe a la Comunidad de Madrid", que sólo está pendiente de la instrucción judicial de la denuncia.

Más sobre: TetuánSuscrbeteSuscríbete