Victoria justifica el aumento de lista de espera en la "libre elección" de usuarios que optan por quedarse en su centro

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.10.2013

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha justificado la "variación" de la lista de espera en el último mes de agosto en la "libre elección" de aquellos usuarios que optan por ser intervenidos en los centros donde se están tratando y que, por lo tanto, prefieren esperar un poco más de tiempo para ser operados.

Así ha respondido Victoria después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad informara ayer de que el Servicio Madrileño de Salud tenía 65.913 pacientes en lista de espera quirúrgica a 31 de agosto de 2013, lo que supone 1.800 personas más que las que estaban en la misma situación en el mes de junio, cuando eran 64.113 las personas que integraban esta lista.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha asegurado que la Comunidad mantiene el "compromiso" de operar en un plazo de 30 días pero que "una vez ofrecida esa posibilidad hay personas que optan por quedarse en los centros que son atendidos y eso hace que vaya variando la lista de espera".

Así, ha asegurado que el Gobierno madrileño tiene "dispuestos suficientes medios" para operar, que se han habilitado quirófanos de mañana y tarde y que se "ofrecen más medios para que esa opción" de los que deciden ser operados en su centro "sea más corta" en el tiempo. "Esa es una libre elección que hace el usuario y genera variaciones en la lista de espera, que también está creciendo en el conjunto de las comunidades", ha añadido.