Veinticinco detenidos y desarticulada banda de atracos y secuestros exprés

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 13.05.2014

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de 25 personas, una peligrosa banda que cometía asaltos a viviendas, secuestros exprés, sobre todo de empresarios, y tráfico ilícito de vehículos a los que se les imputa siete robos con violencia y 65 con fuerza cometidos en la Comunidad de Madrid.

También se les atribuye nueve delitos de detención ilegal, otros tantos de lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, informa la Policía Nacional.

A los arrestados se les ha intervenido un auténtico arsenal compuesto, entre otros elementos, por dos subfusiles de guerra, una escopeta de cañones recortados, siete pistolas, otra de descargas eléctricas y todo tipo de armas blancas.

Los agentes han practicado una veintena de registros, en las provincias de Madrid y Toledo, en los que además se han recuperado treinta y dos vehículos, joyas y dinero en efectivo procedentes de los robos y elementos electrónicos para sustraer automóviles.

En la mayoría de sus actuaciones seleccionaban como víctimas a empresarios que pudiesen contar con importantes cantidades de dinero en sus viviendas.