Vecinos y comerciantes de Sol se quejan de la utilización de la plaza como centro de manifestaciones

Descarga el fichero

Puerta del Sol

Informativo mediodía

| 14.02.2014

Tres manifestaciones al día, según el gobierno de la Comunidad de Madrid, con las consiguientes molestias para vecinos, comerciantes y turistas. Hoy hemos hablado con ellos para ver qué les parece que el ejecutivo autonómico busque fórmulas para hacer compatible el derecho de manifestación con sus efectos.

Gamonal, Cocacola, Si a la vida, derecho a decidir, no a las deportaciones de inmigrantes... todo tipo de reivindicaciones que tienen un punto común: el mismo escenario: la Puerta del Sol. Hasta mil manifestaciones al año en el kilómetro cero que los vecinos intentan asumir aunque a veces no lo consigan.

Dicen quienes viven en la zona de sol y aledaños que el día a día es prácticamente imposible. También se quejan los comerciantes. La gran cantidad de manifestaciones que se celebran en la zona supone un perjuicio para sus negocios acompañado incluso de pérdidas de puestos de trabajo y cierre de establecimientos.

La confederación de Comercio de Madrid aplaude la medida aprobada por el ejecutivo regional de iniciar contactos con Interior y delegación de Gobierno para buscar soluciones que permitan compatibilizar el derecho de manifestación con el derecho al trabajo y el desarrollo normal de la actividad comercial y turistica en la zona.