Vecinos paralizan la demolición del campo de fútbol del CD Aviación | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Vecinos paralizan la demolición del campo de fútbol del CD Aviación

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 11.11.2014

Ni la lluvia ni la excavadora ha podido con ellos.Trescientos jugadores, algunos niños, luchando para que no tiren su club deportivo. El emblemático club deportivo aviación, en el barrio de Cuatro Vientos. Niños, padres, profesores, todos se han unido para parar a la excavadora.

No hay palabras de ánimo para jugadores y aficionados del club deportivo aviación. Las máquinas han entrado este martes martes en el campo de fútbol Pedro Vives para su demolición. Ven como su campo, en el que algunos llevan más de 40 años va a desaparecer. El desahucio ordenado por el Ayuntamiento dejaría así sin instalaciones a quienes entrenan aquí a diario y juegan su partido los fines de semana.

En estas instalaciones 300 chicos y chicas han practicado este deporte durante años y hoy tienen que llevarse sus cosas. El Consistorio ha dado la orden de desahucio ya que en ese terreno se van a construir viviendas. Juan José Carrasco, el presidente del Club desde 1992, afirmó que en ese campo tiene su vida, y que si les echan de ahí, el futuro del club pinta muy oscuro.

A la llegada de la excavadora un centenar de jóvenes acompañados de sus padres y vecinos han impedido su paso hasta el campo, y la policía ha tenido que intervenir. El equipo dice que llevan ahí más de 30 años de forma pacífica e ininterrumpida por lo que pasarían a ser los dueños del mismo, el Ayuntamiento en cambio dice que esto no se aplica en parcelas públicas. Desde su fundación, han pasado por este equipo más de 10.000 jugadores.