Vecinos del centro hartos de ver como su vecindario se convierte en un hervidero de bares y restaurantes

Descarga el fichero

Bares

Hoy en Madrid Matinal

| 02.03.2016

Recogemos también la denuncia de los vecinos del distrito centro que dicen estar hartos de ver como su vecindario se convierte en un hervidero de bares y restaurantes. Una situación insostenible que achacan a las lagunas de la ley que permite abrir locales de ocio y de cualquier otro tipo con tan sólo una "declaración responsable".

Los vecinos aseguran que la nueva ley, vigente desde 2013 y de obligado cumplimiento en todos los países europeos, es un "coladero" de infractores.

Desde la asociación de empresarios del ocio nocturno en Madrid, se defiende la norma que permite abrir locales de ocio y de cualquier otro tipo con sólo la "declaración responsable" y que además como garantía exige el trabajo de un técnico que responde sobre la legalidad del proyecto y que impone multas millonarias de entre 600.000 y 3.000.000 de euros si se incurre en fraude.

Miguel Angel Santá defiende la libertad del emprendedor y el "intervencionismo" que se intuye en la intención del ayuntamiento de controlar las licencias. La Comunidad de Madrid no tiene previsto modificar la ley actual en vigor desde 2013 . El ayuntamiento, que recoge la denuncia de los vecinos, busca el consenso de todos los afectados para intentar arreglar el problema.