Vecinos de Villaverde denuncian el deterioro del distrito

Descarga el fichero

Abandono en Villaverde Alto

Hoy en Madrid Matinal

| 21.10.2016

Los vecinos de Villaverde quieren recuperar el llamado Movimiento por la Dignidad del Sur. Denuncian el deterioro del distrito y reiteran sus peticiones a las diferentes Administraciones. Ya han enviado un escrito donde recogen sus necesidades.

200 medidas recogidas por los vecinos en un documento que han enviado ya a la Comunidad, al Ayuntamiento y a la Delegación de Gobierno. El distrito necesita con urgencia un Plan integral de reequilibrio territorial que recoja prioridades.

San Cristóbal, San Andrés y Los Rosales... son tres barrios de Villaverde que se encuentran entre los diez primeros de la capital con el índice de vulverabilidad más alto. Es decir, Villaverde, mes a mes sigue sumando parados y sigue viendo como aumenta la delincuencia y la droga o como se incrementan los desahucios de viviendas o las quejas por suciedad o falta de mantenimiento viario, también la okupación mafiosa.

En la memoria de los vecinos el Plan 18 mil que se desarrolló entre los años 1997 y 2003. Entonces salieron a la calle y ahora no descartan volver a "resucitar" el Movimiento por la Dignidad del Sur bajo el lema: Villaverde existe.