Valls: "Francia no cederá ante el terrorismo y no se dejará desestabilizar"

Descarga el fichero

Manuel Valls

Hoy en Madrid Matinal

| 15.07.2016

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que el "acto terrorista" en Niza prueba una vez más que hay una situación de "guerra" y aseguró que su país, que es "una gran democracia", no se dejará desestabilizar ni cederá ante los terroristas. "Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar", aseguró Valls, en una breve declaración pública al término del consejo de seguridad y de defensa que presidió el jefe del Estado, François Hollande.

El primer ministro anunció que Hollande ha decretado tres días de luto "en honor de las víctimas" a partir de mañana, y que desde hoy las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos.

Constató que con el ataque de ayer en Niza, que causó la muerte de al menos 84 personas y más de un centenar de heridos, "Francia ha sido golpeada una vez más por un acto terrorista cobarde" e hizo hincapié en que "el terrorismo es una amenaza que pesa fuertemente sobre Francia y que seguirá pesando durante mucho tiempo".

"No cederemos, Francia no cederá a la amenaza terrorista", afirmó, antes de hacer un llamamiento a la unidad, en clara reacción a las críticas por la política de seguridad del Ejecutivo desde la derecha: "tenemos que formar un bloque, ser solidarios".