Vallecas se vuelca con la familia de Fonsi

Descarga el fichero

Fonsi, Vallecas

Informativo mediodía

| 18.11.2013

Vallecas se vuelca con la familia de Fonsi. Fonsi es un niño de 3 años...que nació con una rara enfermedad, un síndrome polideformativo, que requiere de unos costosos tratamientos y cuidados que sus padres, que Ainhoa y José Alfonso, no pueden sufragar en solitario.

Es por eso... que todo el barrio trata de conseguir fondos que ayuden a esta familia... una vez más... las redes sociales sirven de "altavoz" a estas plataformas...

Con tan sólo un mes de vida, el pequeño Fonsi ya había pasado dos veces por el quirófano: una para eliminar un sexto dedo con el que nació una de sus manitas y otra para para corregir una malformación en su corazón.

Desde entonces los médicos tratan de diagnosticar qué extraña enfermedad padece aunque de momento sólo pueden certificar que se trata de una patología que causa múltiples deformaciones en su cuerpo, acompañada de una grave falta de oxígeno en el cerebro cuando duerme. Sólo fueron las primeras intervenciones.

Luego vinieron más. Sus padres no pueden asumir los costes de rehabilitadores y fisioterapeutas que puedan ayudarle así que han puesto en marcha la imaginación.

Todas las iniciativas y cómo colaborar están en facebook, concretamente en un espacio creado para ello con el nombre "todos son Fonsi". De momento, los vecinos de la familia, en vallecas, se han volcado. Ahora, esperan, cada día sean más