Valenciano llama a los jóvenes a dar la batalla en Europa porque se juegan su futuro

Descarga el fichero

Elena Valenciano

Hoy en Madrid Matinal

| 07.04.2014

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a los jóvenes a "reconquistar" en las próximas elecciones comunitarias la Europa "de los derechos", la que "todos soñamos" y aquella que sus "padres y abuelos" construyeron y defendieron durante años.

Así, ha considerado que éste es el "reto" de la generación actual, el de "las juventudes socialistas", al igual que el de su generación fue lograr "la democracia".

"Muchas generaciones de europeos han trabajado para que sus hijos tengan una vida mejor, cada vez, una generación ha conseguido un pasito más. Y ahora está la gran duda de si esta generación es capaz de dejar un mundo mejor. Con esa duda el proyecto europeo empieza a resquebrajarse", ha declarado Valenciano, que se ha pronunciado de este modo en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Valencia.

En esta cita han participado también el secretario general del PSPV y candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.

Elena Valenciano ha opinado que son los jóvenes quienes han de "devolver a sus padres y abuelos" una "vida mejor" y una Europa con "personas dignas" y para que "los trabajadores mayores de 50 años no sean expulsados, los jubilados y enfermos crónicos no tengan que pagar sus medicinas". Ha recordado, tras ello, a las familias que "lo pasan mal" para pagar los estudios de sus hijos y a los abuelos que destinan su pensión a mantener a sus descendientes.