Vacaciones seguras en Boadilla

Vacaciones Tranquilas. Qué mejor para disfrutar de unas vacaciones tranquilas que dejarle las llaves de casa a la Policía. En Boadilla del Monte y otras localidades madrileñas la Policía Local se hace cargo de las llaves de los domicilios de los vecinos que lo deseen.

Así pueden disfrutar del verano sabiendo que, en caso de producirse alguna eventualidad la Policía estará al tanto. Y es que, al comienzo de la epoca veraniega, los cacos hacen su agosto. La Delegación del Gobierno de Madrid alerta de que la mejor forma de evitar robos en los domicilios es no informar de los mismos las redes sociales. Asimismo aconseja que los vecinos se informen de si en su municipio existe con la Policía Local o Guardia Civil "algún programa de vacaciones seguras".

Así podran viajar tranquilos y no tendrán que preocuparse si pasa cualquier cosa en su vivienda. Esto es lo que tienen que hacer los vecinos de Boadilla del Monte y de otras localidades donde existe este servicio, si quieren dejar sus llaves a cargo de los agentes.

El sistema de Vacaciones Seguras busca la confianza de los vecinos en la Policía. No dejan solo las llaves de sus viviendas, en muchos casos también, las de su comercio. Es tan sencillo como acercarse a dependencias policiales, rellenar un formulario, firmar el consetimiento y entregar sus llaves.

75 USUSARIOS DESDE 2014 EN BOADILLA DEL MONTE

El programa Vacaciones Tranquilas de Boadilla del Monte ha sumado un total de 75 usuarios desde enero de 2014, que buscan mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en viviendas y comercios dejando sus llaves en las dependencias de la Policía Local para que las custodien.

Según ha informado el Consistorio, este programa se implantó en 2009 y ya se han acogido a él un total de 251 usuarios. Cualquier vecino puede dejar sus llaves en las dependencias de la Policía Local, que las custodiará y avisará a los afectados ante cualquier incidencia que se produzca, entrando, si procede, en la propiedad para tomar medidas urgentes.

Otra modalidad es dejar el contacto, propio o de un familiar, para que la Policía avise telefónicamente de cualquier situación anómala que se produzca. El programa tiene carácter permanente y se activa automáticamente en los periodos vacacionales del año: Semana Santa, Verano (de 1 de julio a 31 de agosto) y Navidades (de 24 de diciembre a 6 de enero).

ara participar en él, es necesario personarse en las dependencias de la Policía Local (C/ José Antonio, 42) para cumplimentar un formulario y depositar sus llaves. También se puede recibir información en el teléfono 91 634 93 15 o en la web municipal.

Además de la elaboración de este programa, la Policía recomienda para las épocas de ausencia tomar algunas precauciones como no hacer pública la marcha de vacaciones, cuidando especialmente lo que se escribe en las redes sociales; retirar el correo del buzón; desconectar los dispositivos automáticos de los cuadros de luces y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas y, en el caso de los bares y restaurantes, dejar las máquinas de tabaco y tragaperras vacías y los cajones abiertos.

En la época estival se refuerza también la vigilancia en las calles y sobre vehículos que puedan resultar sospechosos. Boadilla cuenta con un sistema de videovigilancia que permite controlar todo el tráfico de vehículos que entran y salen del municipio.

Mejores Momentos