Usuarios de la Línea 8 de Metro se quejan de la falta de autobuses sustitutivos entre todas las paradas del recorrido

Descarga el fichero

Servicio de la EMT por el cierre de la linea 8 de Metro

Hoy en Madrid Matinal

| 27.01.2017

El cierre de ocho estaciones en la línea 8 de Metro de Madrid a partir de ha creado algunos contratiempos a los usuarios de dicha línea que llegaban a la estación de Nuevos Ministerios y se encontraban con "el anuncio de cierre en los carteles" y la ausencia del servicio de autobuses desde dicha parada.

Así, muchos usuarios habituales de "esta línea para ir al trabajo", se han quejado de que hubieran "anunciado un servicio de autobuses para recorrer el trayecto afectado" y que "haya paradas en las que no se pueda tomar ese autobús", como Nuevos Ministerios, ya que según han comentado, "las soluciones" que les ofrecen es llegar al destino "tomando otras líneas alternativas", que según los afectados "retrasan mucho su trayecto".

Otros afectados importantes serán los que viajen en metro al aeropuerto, a algunos de ellos hoy les ha "pillado por sorpresa" al llegar con su maleta a la estación y han mostrado su indignación ante la "falta de una información clara".

Las obras para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas, durarán unos 83 días algo que a los usuarios de Metro les parece "excesivo" y creen que "deberían hacerlo en otras fechas de menor afluencia" "que no pille en pleno época laboral". Sin embargo, otros creen que precisamente al ser la línea que lleva al aeropuerto "sería peor hacerlo en verano que se hacen más viajes".