Urdangarin solicita la absolución al Supremo alegando que desconoce el Derecho Administrativo

Descarga el fichero

La Audiencia de Palma ha acordado mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

Informativo mediodía

| 01.08.2017

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado en declaraciones a los medios que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) en el que ha pedido que se absuelva al Duque de Palma de todos los delitos por los que le condenó la Audiencia de Palma en el caso Nóos, alegando, entre otras razones, que no tiene conocimiento de Derecho Administrativo.

La defensa de Urdangarin -condenado a seis años y tres meses de cárcel por cuatro delitos- ha argumentado, en un extenso recurso presentado ante el Supremo, que ejerció de "amigable componedor" y siempre pensó que actuaba con la conciencia de que todo lo hacía correcta y legalmente, según ha publicado este martes 'El Mundo'.

En una atención a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives ha dicho que lo de "amigable componendor" no hay que sacarlo de contexto; ha aclarado que eso es de lo que ejerció en un tema muy concreto, y ha recordado que se trata de una figura jurídica a la que, cuando hay un conflicto, se le pide que ayude a buscar un acuerdo y evitar una confrontación.

Sobre el desconocimiento de Derecho Administrativo que ha alegado en su escrito, Pascual Vives ha recalcado que "muy pocas personas tienen estos conocimientos", fuera del ámbito de la política y de los asesores jurídicos. Ha defendido el papel de Urdangarin como mediador "para hacer la simbiosis entre deportes y turismo" y ha insistido en que no ha cometido ninguno de los delitos por los que le ha condenado la Audiencia de Palma.

Pascual Vives espera que el Tribunal Supremo admita a trámite su recurso y que absuelvan a Urdangarin, de quien ha dicho que está con su familia y que ahora disfrutará de unas vacaciones.