Unos 3.000 taxistas piden acabar con el "vacío legal" de Uber y Cabify

Descarga el fichero

Cerca de 3.000 taxistas se han manifestado hoy para exigir al Ministerio de Fomento una regulación que "acabe con el vacío legal" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de Uber y Cabify, y que frene la concesión de más licencias, respetando la proporción legal de 1 licencia por cada 30 taxis.

Informativo mediodía

| 29.06.2017

Entre la Plaza de Cuzco y el Ministerio de Fomento. Exigen que se cumpla la normativa vigente que establece la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis. Exigen también a Fomento, una regulación que termine con el vacío legal que actualmente rige el sector de los vehículos de alquiler con conductor. En este momento, la mayor preocupación del colectivo es el incremento de este tipo de licencias.

"En Madrid hay 15.723 licencias de taxi. Con la proporción de 1 por 30 que estipula la ley, debería haber 579 autorizaciones VTC y a día de hoy existen 2.263, se han multiplicado por cuatro y cada mes suben. Esto es una irregularidad y la Administración es responsable", según la Federación Profesional del Taxi, convocante de la marcha junto con Élite Taxi.

Más sobre: taxiSuscrbeteSuscríbete