Una sardina de chocolate 'multicultural', primer dulce carnavalesco de Madrid

Descarga el fichero

La sardina de chocolate ganadora

Informativo mediodía

| 24.02.2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado a David Cristóbal el premio a la mejor "sardina de chocolate" por su creación inspirada en la multiculturalidad, que se ha convertido en el postre oficial de los Carnavales de la capital al ganar un concurso ideado por la alcaldesa.

Manuela Carmena, junto a la teniente de alcalde Marta Higueras, ha formado parte del jurado presidido por Sacha Hormachea, del restaurante Sacha, que han probado los cinco postres finalistas en un acto en el espacio gastronómico Platea y han dirimido que el ganador es David Cristóbal, que ha representado en un postre el entierro de la sardina.

"Yo he pensado mucho en los niños que van a tener ese regalo en Carnaval de la sardinita de chocolate. Es una sardina simpática, divertida, una sardina de Madrid, aunque no tengamos puerto de mar", ha dicho la alcaldesa tras entregarle el premio a Cristóbal, "muy contento" porque considera que con esta iniciativa han ganado todos los madrileños.

David Cristóbal ha presentado dos sardinas cubiertas de chocolate metidas en una lata de conservas elaboradas con canela y cacao junto a otros sabores más tradicionales como la almendra. "Hemos intentado representar Madrid, un Madrid multicultural", ha dicho el ganador.

En su primera intervención la regidora madrileña se ha declarado feliz de haber hecho realidad "algo que anunciamos como se anuncian muchas cosas, casi sin darnos cuenta" y ha recordado que fue el año pasado en el acto de cierre del Carnaval cuando se atrevió a hacer esta propuesta, inspirada por una sardina de chocolate que había comprado en Bilbao, "mucho más fea que las que hemos comido hoy".

La idea, ha explicado, era rendir "homenaje" a la Cofradía del Entierro de la Sardina que han "cogido la tradición y la conservan" de organizar "esa pequeña procesión con la que acaba el Carnaval".

Más sobre: postresSuscrbeteSuscríbete