Una operación hispano-marroquí permite desarticular una importante red de narcos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.12.2016

Las policías española y marroquí han desarticulado una red de narcotraficantes en una operación conjunta en la que se han incautado de 2.575 kilos de cocaína y han detenido a 24 personas, 18 de ellas en Marruecos y 6 en España. El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de esta operación dirigida contra una organización que califica como "el grupo de narcotraficantes más activo que operaba en Europa, África y Sudamérica".

Se trata de la primera operación policial entre los dos países contra el tráfico internacional de cocaína por vía marítima, ya que la droga ha sido intervenida en un pesquero interceptado a 100 millas del Sáhara Occidental. Interior destaca que la organización, formada por ciudadanos marroquíes, españoles y colombianos, tenía una gran capacidad económica y logística por lo que contaba con "un enorme despliegue de barcos" para trasladar la droga de manera simultánea.

El ministro del Interior, que precisamente mañana viajará a Rabat para reunirse con su homólogo marroquí, ha destacado en la nota la excelente colaboración entre los dos países y ha subrayado que la voluntad política, la eficacia policial y el refuerzo de la cooperación internacional son "los pilares para acabar con las redes del crimen organizado".

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete