Una madrileña muerta y tres heridos tras la explosión de un ferry en Bali. Habla la alcaldesa de Collado Villalba

Descarga el fichero

Policía de Indonesia investiga el barco turístico que explotó en el puerto de Padang Bai en el este de Bali, Indonesia

Informativo mediodía

| 16.09.2016

Contenidos relacionados

Una madrileña, de Collado Villalba, ha muerto al explosionar un barco lleno de turistas en Bali (Indonesia), según ha confirmado Agung Made Sudana, portavoz de la Policía de Bali. Además, los tres españoles heridos en el accidente se encuentran hospitalizados bajo cuidados intensivos. El estallido de la embarcación, en la que 35 turistas iban de excursión a a la isla de Gili Trawangan, ha causado la muerte de dos personas y ha dejado heridas a otras 20.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, subrayó que en el suceso se vieron involucrados otros tres españoles que se encuentran heridos de diversa consideración. Uno de ellos es el marido de la fallecida, quien se encuentra en estos momentos siendo operado. El ministro llamó a la prudencia ante este tipo de casos, ya que lo primero, comentó, es informar a las familias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encontraba ayer a la espera de confirmar el fallecimiento de una española en el suceso. El personal diplomático está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los afectados e incluso el encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Indonesia se encuentra en Bali.

El siniestro se produjo cuando, según medios locales, explotó el motor de la embarcación en el momento en que ésta estaba llena de turistas. Las autoridades indonesias descartan que se trate de un atentado y afirman que el depósito de combustible del barco estalló accidentalmente.

En el accidente han fallecido dos turistas y, al menos, 20 quedaron heridos. Muchas personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias e incumplimiento de las medidas de seguridad.

Más sobre: BaliSuscrbeteSuscríbete