Una intoxicación alimentaria en Madrid Río se salda con 28 ingresos hospitalarios de ecuatorianos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 29.07.2013

Una treintena de ecuatorianos celebraba un cumpleaños en una zona ajardinada, de Madrid Río, a la altura del número 51 del Paseo de Yeserías... trajeron la comida de casa y todo parece indicar que debieron ingerir alimentos en mal estado porque, dos horas despues de concluída la cena 28 de ellos resultaran intoxicados.

Los sintomas muy similares en todos los casos: dolor abdominal, náuseas, vómitos, algunos tienen diarreas y otros, incluso, dolor de cabeza. Además diez de los intoxicados eran niños de corta edad, Javier Monzón es portavoz de emergencias Madrid.

En total, tuvieron que desplazarse hasta allí 8 dotaciones del SAMMUR... y una veintena de sanitarios. Según parece el plato principal de la cena era pollo con arroz y verduras. Este area ajardinada es muy frecuentada habitualmet por ecuatorianos que suelen reunirse aprovechando el buen tiempo para comer al aire libre.

Ante el elevado número de personas afectadas, y dado que en muchos casos eran familias con niños pequeños, los vehiculos de sammur tuvieron que turnarse en los traslados hospitalarios hasta el 12 de Octubre.