Una 'app' para conocer los verdaderos riesgos de las drogas y dónde tratarse

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.11.2013

Sanidad ha puesto en marcha una aplicación para smartphone y tabletas, dirigida especialmente a los jóvenes, para que conozcan los riesgos reales del consumo de drogas y otras adicciones, y para que sepan de forma rápida, y si ya tienen problemas con sustancias, cuál es el centro asistencial más cercano.

Se trata de una nueva aplicación informática, denominada Plan Nacional sobre Drogas, que ha presentado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y que ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Telefónica y la empresa Fraile y Cuevas.

Un acto en el que Mato ha estado acompañada por el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín.

Es la primera "app" de estas características e incorpora un mapa interactivo de la red de centros asistenciales y otros recursos públicos en toda España, en el que se puede localizar cuál es el centro que tiene más cerca el usuario, dónde se podrá asesorar y recibir información sobre el tratamiento de su adicción.