Una alumna de 30 años se quema el 22% de su cuerpo al realizar un experimento químico

Descarga el fichero

Equipos de emergencias en el lugar del suceso

Informativo mediodía

| 30.03.2017

Una alumna de 30 años se ha quemado el 22% de su cuerpo tras sufrir una explosión cuando estaba haciendo un experimento químico en clase, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Tetuán, ubicado en la calle Pinos Alta, 63, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Poco antes de las 10.30 horas, un grupo de alumnos estaba haciendo prácticas en un taller con un experimento que se llama 'La Serpiente del Faraón', con el que se hace una especie de fuego artificial que produce humos y cenizas que asemejan el crecimiento de una serpiente. Se suele utilizar bicarbonato de sodio con azúcar.

Al parecer, la mezcla de compuestos químicos no se ha debido de hacer de hacer de forma correcta y se ha producido una pequeña deflagración que ha dejado herida a una de las alumnas. Esta mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, torax y piernas.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han procedido a entubarla y la han trasladado en estado grave al Hospital Universitario de La Paz. También ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad la profesora de la clase, de 31 años. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado las instalaciones para comprobar que no ha habido daños en el centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete