Un shock traumático provocado por las explosiones provocó la muerte a los dos policías españoles fallecidos en Afganistán

Descarga el fichero

Los Reyes consuelan antes del funeral a familias de los policías asesinados

Hoy en Madrid Matinal

| 17.12.2015

Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela no murieron a causa de los disparos de bala. Así se desprende de las autopsia srealizada a los dos agentes, que deja claro que un shock traumático descarta esta posibilidad.

El informe forense refleja que la causa de la muerte fue producto de las explosiones, aunque no se descarta que también recibiesen algún disparo. Además se ha encontrado restos de metralla en los cuerpos.

La información con la que contaba la Policía hasta ahora es que el subinspector, Jorge García Tudela fue encontrado ya sin vida en su dormitorio de la embajada, muy cercano al lugar en el que hizo explosión el coche bomba. Por su parte, la versión policial es que el agente Isidro Gabino murió de camino al hospital, después de abandonar el búnker de seguridad en el que se encontraba al darse cuenta de que faltaba su compañero.

Además de los resultados de las autopsias también serán determinantes los testimonios de los siete compañeros que sobrevivieron al ataque.