Un perro salva a su dueño al guiar a la Guardia Civil al pozo en donde había quedado atrapado

Descarga el fichero

Vehículo de la Guardia Civil

Hoy en Madrid Matinal

| 15.04.2016

La Guardia Civil ha rescatado, gracias a las indicaciones dadas por su perro, a un hombre de 80 años que se había caído a un pozo en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias mientras trataba de sacar a un cordero que se había precipitado al mismo.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el rescate fue llevado a cabo el pasado lunes por agentes del instituto armado en coordinación con Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, ubicadas al oeste de la región, cerca de Ávila. Ese día un vecino alertó al anochecer de que echaba en falta a la víctima, que como cada mañana había salido al monte a pastorear con sus ovejas.

Localizaron a sus ovejas y a su perro, pero no al vecino, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda integrado por Guardia Civil, policía y vecinos. Tras recorrer las zonas que solía frecuentar durante el pastoreo sin lograr encontrarle, se decidió apoyar la búsqueda con el perro que habitualmente salía con él.

Fue entonces cuando, a su paso por el paraje La Barranca, el can llevó al dispositivo hasta una finca abandonada, centrándose en una zona en la que había un pozo en el que vieron al desaparecido.