Un monolito recuerda al 'maestro' Luis Aragonés en su barrio de Hortaleza

Descarga el fichero

Monumento a Luis Aragonés en Hortaleza

Informativo mediodía

| 19.09.2014

Un monolito de piedra en forma de balón recuerda desde hoy al maestro del fútbol Luis Aragonés en su barrio de Hortaleza, a escasos metros de la casa en la que nació y vivió el que todos llamaron "sabio" de este antiguo municipio, hoy distrito de Madrid. "El Ayuntamiento de Madrid a D. Luis Aragonés, vecino ilustre de Hortaleza y maestro del fútbol, en reconocimiento a su legado", reza la placa del monumento, realizado por el Taller de Cantería municipal.

Al descubrimiento de este monolito, que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de la viuda del futbolista y entrenador, Pepa Fernández, han acudido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Junto a ellos estaban la madre del exseleccionador nacional, sus hijos, Luis, María José, Rocío y Yolanda, el portavoz municipal socialista y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, representantes de los grupos de IU y UPyD en el ayuntamiento y numerosos vecinos.

No han faltado en el acto las bufandas y banderas del Atlético de Madrid, entre ellas la de la Peña Luis Aragonés, y dos grandes ramos de rosas, uno rojas y blancas y otro rojas y amarillas, que han sido entregados a la viuda y a una de las hijas.