A un mes del sueño olímpico

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.08.2013

El dossier de la candidatura olímpica madrileña, los materiales informativos y la documentación gráfica y audiovisual que han servido a Madrid para mostrar al Comité Olímpico Internacional (COI) el proyecto diseñado para ser sede de los Juegos de 2020 se exponen desde hoy en CentroCentro.

La alcaldesa Ana Botella ha inaugurado la exposición "Madrid 2020, unidos por un sueño" cuando queda justo un mes para la decisión definitiva que se tomará en Buenos Aires.

Botella ha destacado de esta muestra la maqueta de Madrid en la que se pueden ver las sedes de competición y de no competición del proyecto. "En ella -ha señalado- se aprecia que estamos ante un proyecto compacto y equilibrado, que aprovecha las excelentes infraestructuras de transportes de la capital y realza algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como Las Ventas o El Retiro".

Esta maqueta evidencia también cómo el desarrollo previsto en el Parque Olímpico, con el Estadio y la Villa Olímpica se integra de manera natural en el crecimiento de la ciudad.