Un juzgado declara incompetente al Ayuntamiento de Madrid para multar en la M-11

Descarga el fichero

M-11

Informativo mediodía

| 05.08.2015

Varapalo judicial para el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio de la capital ha sido declarado "incompetente para sancionar infracciones en la M-11", tras una sentencia judicial contra la que no cabe recurso. La autovía, dice esa sentencia, es de titularidad del Estado y por tanto, el Ayuntamiento no tiene competencias sobre ella. Hablamos de la autopista que conecta la M-30 con el aeropuerto de Madrid Barajas.

El Ayuntamiento de Madrid no tiene competencia para sancionar infracciones en la M-11, la carretera que une la capital con el Aeropuerto. Así lo dice la sentencia judicial contra la que no cabe recurso, que ha dictaminado el juzgado número 5 de lo contencioso administrativo, después de una demanda de Automovilistas Europeos Asociados, de la que Mario Arnaldo es el presidente.

La resolución afirma que sancionar esta infracción en concreto, le hubiera correspondido al Jefe Provincial de Tráfico. Por tanto, la multa es nula de pleno derecho, como también la sanción que le impuso el Ayuntamiento al conductor, el día que ocurrió, el 20 de junio de 2014. Esta sentencia crea un procedente importante, para una multa injusta, contra las que a veces, parece imposible luchar.