Un inspector denuncia presiones a tres chinos para declarar contra policías | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un inspector denuncia presiones a tres chinos para declarar contra policías

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 21.05.2014

El inspector de la Policía Nacional Miguel Ángel Gómez Gordo ha afirmado al juez del caso Emperador que tres ciudadanos chinos están siendo presionados para declarar en contra de policías y ha añadido que él nunca recibió regalos de los miembros de la red de blanqueo de dinero liderada por Gao Ping.

Gómez Gordo es el jefe del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid -la dedicada a tratar con ciudadanos chinos- y fue detenido en 2012 junto a unas ochenta personas dentro de la operación Emperador, contra una supuesta red dedicada al blanqueo de capitales.

El inspector ha comparecido a petición propia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, magistrado que instruye esta causa desde hace unas semanas después de que su colega Fernando Andreu se retirara de la misma por su amistad con un comisario imputado.

Según han informado fuentes jurídicas, Gómez Gordo ha asegurado que sabe que hay al menos tres ciudadanos chinos a los que diferentes personas les han contactado para pedirles que declaren contra agentes de la Policía a cambio de favores.