Un informe de Save The Children afirma que el empobrecimiento infantil ha crecido un 32% durante la crisis económica

Descarga el fichero

Pobreza infantil (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 15.02.2017

Los niños siguen siendo víctimas de la desigualdad. Según un informe de Save The Children los niños con menos recursos en España se han empobrecido un 32 por ciento durante la crisis económica el número de niños en situación de pobreza severa en nuestro país ha aumentado entre 2008 y 2015 en 424.000 personas.

La crisis ha dejado una España mucho más desigual y los niños son las primeras víctimas. Los que antes eran pobres ahora lo son mucho más hasta el punto de que en Madrid ha aumentado en 5 puntos el porcentaje de niños en situación de pobreza extrema. Tomás Ubrich es miembro del equipo de investigación de Save the Children.

Esta situación dice el informe, no es fruto dela casualidad, sino de unas políticas públicas que no son adeuadas. Por eso, hay que trabajar en muchos campos; vivienda, educación, salud, empleo y sobre todo en aumentar las ayudas económicas. Si se aplican estas medidas y una política fiscal más progresiva estos niños dejarán de estar condenados a ser pobres de por vida.