Un hotel de 4 estrellas se levantará en el solar vacío de la plaza de España

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.07.2014

El solar de la plaza de España que dejó libre el derribo el año pasado de los tres edificios de Telefónica que posteriormente fueron parcialmente okupados será utilizado por el grupo VP para levantar un hotel de cuatro estrellas y 18 alturas. Para hacerlo posible, el Gobierno municipal ha aprobado de manera inicial el Plan Especial de esta finca, situada en los números 3, 4 y 5 de la plaza de España.

Según ha afirmado el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta, el Ayuntamiento de Madrid da así un paso más para la renovación integral de la Plaza de España.

Núñez ha revelado que en el marco de los planes del Ayuntamiento de "revalorizar este espacio, cambiar su fisonomía y mejorar su funcionalidad", también el edificio del número 8 de esta plaza, un inmueble protegido con nivel 1 grado singular, antigua sede de la Compañía Asturiana de Minas, podría convertirse en hotel.

Además, en la Torre de Madrid se han transformado las 14 primeras plantas del edificio, ocupadas anteriormente por oficinas sin uso, en un hotel de categoría superior en las 10 primeras plantas y en viviendas las plantas situadas entre la 10 y la 14. En total, 259 nuevas habitaciones y 22.200 metros cuadrados de superficie hotelera y 50 viviendas con una superficie total de 9.000 metros cuadrados.

Por último, el edificio del antiguo Hotel Plaza, en el Edificio España, con 28 plantas que suman una superficie edificada de 67.000 metros cuadrados sobre rasante y 13.000 bajo rasante en las que hay usos residenciales, comercial y hotelero, también está en proceso de definición, tanto de usos como de recuperación y puesta en valor.