Un herido grave y tres leves en una explosión en la cocina de un bar en Puente de Vallecas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 31.05.2016

Un joven de 19 años ha resultado herido graves y otras tres personas han sufrido heridas leves al registrarse una explosión en una cocina de un bar de Puente de Vallecas, local que ha sufrido importantes daños materiales. La explosión se produjo por causas que están siendo investigadas en el interior del bar Punta Cana, ubicado en el número 22 de la calle Sierra Carbonera, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En el momento de la explosión, tres trabajadores y un cliente se encontraban en el interior del establecimiento y resultaron heridos con quemaduras y a causa de la caída de cascotes y rotura de cristales. Uno de ellos, un joven de 19 años, sufrió quemaduras parciadas en el 40 por ciento de su cuerpo y fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave aunque no se teme por su vida.

Además, otro hombre de 30 años presentaba quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en brazo y cara, y fue trasladado por el Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz. Mientras que otro varón de 20 años sufrió quemaduras leves de primer grado en hombro y brazos y fue evacuado hasta el Hospital Doce de Octubre.

Finalmente, una mujer de 21 años resultó herida con cortes y contusiones por la rotura de cristales y caída de cascotes. La chica fue evacuada hasta el Hospital Doce de Octubre.

La explosión provocó importantes daños materiales en el local y afectó principalmente al tabique interior de distribución, que se vino abajo, y a la pared colindante con la vivienda de un vecino. Efectivos de cinco dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de la capital trabajaron en el lugar en el saneamiento de los elementos inestables.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal se desplazaron al lugar y se han encargado de mantener el tráfico cerrado en las calles Sierra Carbonera y Monte Perdido mientras duraban las tareas de saneamiento y limpieza. Efectivos de la Policía Nacional también han acudido al establecimiento para hacerse cargo de la investigación sobre las posibles causas de la explosión.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete