Un fondo inversor ofrece 27 millones de euros por la Plaza de España de San Fernando de Henares

Descarga el fichero

San Fernando de Henares

Informativo mediodía

| 23.02.2016

Un fondo de inversión esta interesado en la comprar por 27,5 millones la sociedad Plaza de España San Fernando de Henares. Recordemos que sociedad PESF fue creada por el Ayuntamiento con el fin de acondicionar y remodelar este espacio así como las 176 casas que lo rodean. La empresa entró enentró en concurso de acreedores , por lo que Ayuntamiento de esta localidad se vió obligado a entregar la plaza como capital de PESF y los vecinos, sus viviendas.

Ahora El administrador concursal ha comunicado al juez que la oferta del fondo es aceptable, pero solo servirá para pagar la mitad de la deuda con Bankia (56 millones). Los vecinos tendrán, además, que recomprar sus propias casas si las quieren recuperar.

El administrador concursal, que gestiona la liquidación de la sociedad Plaza de España San Fernando SL (PESF), ha pedido autorización al juez para vender los activos de la empresa. Tiene una oferta de Pacífica Capital Gestión SL, una sociedad con un capital social de 3.000 euros, que actúa en nombre de un fondo institucional extranjero.