Un fallecido y 40 evacuados tras un incendio en una residencia de ancianos en San Sebastián de los Reyes

Descarga el fichero
08.11.2016

Un hombre de 95 años fallecido, 83 personas atendidas y 30 trasladadas a hospitales, ninguna grave, es el balance del incendio esta mañana en una residencia de ancianos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado que de las 83 personas atendidas, en su mayoría por intoxicación, 69 son residentes del centro y el resto policías y trabajadores de la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio. Mientras se investigan la causa del incendio -se originó en la cama del fallecido-, no se descarta que se trate de un aparato eléctrico empleado para secar la orina de los residentes.

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local, personal del centro y del servicio de emergencias SUMMA, que han instalado un hospital de campaña en la calle, han evacuado a todos los residentes, que han sido trasladados a instalaciones municipales que, precisamente, están junto a la residencia privada.