Un carril de emergencias asegurará la atención a los asistentes al World Pride

Descarga el fichero

Policia

Hoy en Madrid Matinal

| 23.06.2017

Un carril de emergencias, asegurará la atención a los asistentes al World Pride. Será en el eje Plaza de España-Cibeles-Atocha, los días 20 y 31 de junio y el 1 de julio. Habrá además destacada una patrulla de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, para resolver problemas o poner denuncias.

Circulará desde el día 28 a tiempo completo por Sol, Red de San Luis, Banco de España, Plaza de España y Colón y recorriendo el carril de emergencia que se habilitará entre Plaza de España-Cibeles-Atocha coincidiendo con la manifestación. El objetivo de esta unidad es atender las necesidades del colectivo LGTBI. Teodoro García es el inspector jefe de la Policía Municipal.

También se repartirán dípticos informativos en castellano e inglés. El dispositivo municipal se ha preparado atendiendo al protocolo establecido para cualquier acontecimiento de esta índole en Madrid sin que la policía nacional haya destacado alguna alerta especial. La seguridad está garantizada. La Unidad de Gestión de la Diversidad está dotada con 12 agentes por la mañana y otros 12 por la tarde, más sus correspondientes mandos de turno y el inspector jefe.