Un aparatoso incendio en vivienda de Móstoles provoca doce intoxicados por humo

Descarga el fichero

Equipos de Emergencia en el lugar del incendio

Hoy en Madrid Matinal

| 06.04.2017

Un aparatoso incendio, originado en el cuarto de contadores de un edificio de ocho plantas situado en Móstoles, ha provocado a doce vecinos intoxicaciones leves por humo, según ha informado Emergencias 112. Poco antes de la medianoche, el Centro Coordinador de Emergencias 112 ha recibido diversas llamadas en las que alertaba del incendio en el edificio, de cuatro viviendas por planta, situado en el número 27 de la Avenida Alcalde de Móstoles.

Por causas que se investigan, el incendio se produjo en el cuarto de contadores ubicado en el sótano del edificio, donde, ha precisado el portavoz de Emergencias, ha ardido material plástico que ha provocado una intensa humareda que ha llenado el hueco de la escalera del edificio.

Al lugar se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos del ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid, que han sofocado las llamas, han rescatado a cinco vecinos de sus casas, revisado todas las viviendas y ventilado el hueco de escalera.

De entre los doce afectados, hay tres menores: dos niños de tres años y una niña de uno, que han sido atendidos por el SUMMA in situ. Cinco personas han sido trasladadas al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque su estado también es leve. Tras ser ventilado el edificio, los vecinos han podido regresar a sus casas excepto los de los bajos.