Un Airbus 330 de Iberia llevará el nombre de Madrid

Descarga el fichero

González desciende del avión

Hoy en Madrid Matinal

| 29.04.2014

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han asistido este lunes al bautismo de un Airbus 330 de Iberia que llevará el nombre de Madrid.

Iberia ha bautizado con el nombre de 'Madrid' a su nuevo A330 para rendir un homenaje a la ciudad donde está su sede y su hub, por el que confluyen la mayoría de sus vuelos, ya que más de 1.500 vuelos del grupo que conforman Iberia, Iberia Express y Air Nostrum despegan semanalmente de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La compañía destinará el nuevo A330, con matrícula EC-LZX, a realizar varias rutas de largo radio de Iberia a EE.UU., América Latina y Africa. Está previsto que este martes realice su primer vuelo a Nueva York, informó Iberia.

De los 1.500 despegues que Iberia opera a la semana desde la T4, 1.380 corresponden a vuelos de corto y medio radio (España, Europa, Africa y Oriente Medio) y 154 de largo radio (América y Sudáfrica), siendo el mayor número de vuelos que ofrece una aerolínea en cualquier aeropuerto español.

Más sobre: airbusSuscrbeteSuscríbete