Un 36,1% de los españoles no lee nunca

Descarga el fichero

El Quijote es una de las lecturas obligatorias para nuestros estudiantes. Nos hemos acercado hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria Cervantes, en pleno centro de Madrid, donde los alumnos han expuesto sus dudas y preguntas sobre la obra cumbre del autor madrileño.

Hoy en Madrid Matinal

| 11.01.2017

Un 36,1% de los españoles no lee, según el último informe del CIS en cuyos datos se basa la Federación Española de Gremios de Editores para elaborar "La Lectura en España", un análisis sobre los factores que explican esos índices.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha destacado hoy la necesidad de dedicar en la escuela el mismo tiempo para la lectura que el que se emplea en la Educación Física ya que "se pone mucho empeño en que los chicos hagan deporte" pero también necesitan un "entrenamiento cultural".

Benzo ha participado en el acto de presentación en la Biblioteca Nacional del informe "La Lectura en España", que pone de manifiesto un estancamiento de los hábitos de lectura. El secretario de Estado ha señalado que no se trataría de una asignatura específica sino de que los estudiantes dediquen un tiempo en la escuela a leer de forma "transversal" a todas las asignaturas.

Según el secretario de Estado de Cultura, hay que "reaprender a leer" en España, objetivo que perseguirá el Plan de Fomento de la Lectura que se enmarca en el futuro "Plan Cultura 2020", anunciado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el Congreso de los Diputados.

Más sobre: LecturaSuscrbeteSuscríbete
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados