UGT pide extremar la vigilancia para evitar los accidentes laborales por el calor

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.07.2017

Continuan los efectos de la ola de calor, la primera del verano. Desde mediados del mes pasado y hasta ayer, el SUMMA ha registrado 7 casos de golpe de calor en la Comunidad de Madrid. En cinco de esos casos los afectados son personas de entre 73 y 92 años con patologías previas. Pero también hay dos casos de dos jóvenes que permanecieron expuestos al sol un periodo prolongado. Todos han recibido el alta médica.

No hay leyes que impidan trabajar en las horas centrales del día al aire libre. Evitar un golpe de calor está en manos de empresas y trabajadores. UGT pide más inspecciones de trabajo para evitar más muertes, como la última, ocurrida en Sevilla.

Los consejos para los que trabajen en la calle, son descansar cada poco tiempo, beber mucha agua, y protegerse la cabeza. Y parar si descubren alguno o varios de estos síntomas. En el caso de que ya sea tarde y el golpe de calor, inminente. Hay que enfriar al sujeto, a la sombra, con agua fresca en ingle y axilas , y por supuesto, llamar a los servicios de emergencia.

Más sobre: CalorSuscrbeteSuscríbete