UGT-Madrid lamenta la "discriminación" de la mujer en el empleo tras el incremento del paro

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 02.03.2016

El sindicato UGT ha denunciado ho la "discriminación" en el empleo que afecta a la mujer, el incremento del paro en los más jóvenes y la precariedad de los contratos firmados el pasado mes de febrero.

La secretaria de Relaciones Laborales de UGT, Isabel Vilabella, han lamentado las cifras del paro registrado y la afiliación del mes pasado. Ha destacado que las cifras muestran que uno de cada cinco parados de Madrid es una mujer de entre 30 y 44 años y que una cuarta parte de todo el colectivo en desempleo son mujeres paradas de arga duración.

Además, ha precisado que el 57% de todas las contrataciones a jornada parcial corresponde a mujeres. Vilabella ha recalcado, en torno a la contratación, que a pesar del alza en los contratos indefinidos estos suponen solo 1,8 de cada 10; y que todavía 3 de cada diez contratos duran menos de un mes.

El 40% de los trabajadores que han salido del desempleo aseguran que preferirían puestos a tiempo completo, ha apostillado. La portavoz de UGT ha denunciado que no paran de aumentar los parados sin prestaciones -54,8 de cada cien personas en desempleo- y que aumenta el "efecto desánimo" -se registran menos empleados en las oficinas ante sus bajas expectativas-.

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete