Troitiño sale de prisión y España tiene siete días para pedir su extradición

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.10.2013

El etarra Antonio Troitiño, condenado a 2.700 años por 22 asesinatos cometidos por el sanguinario 'comando Madrid' de ETA, abandonará previsiblemente este mismo miércoles la prisión de Long Lartin, en el condado de Worcestershire, en el centro de Inglaterra, según han informado fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Londres ha ordenado la puesta en libertad sin fianza de Troitiño, que fue arrestado en Londres el 29 de junio de 2012, tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo sobre la denominada 'doctrina Parot'.

Tras esta decisión de la Corte londinense, Troitiño saldrá previsiblemente de prisión este mismo miércoles aunque deberá presentarse diariamente en una comisaría de Londres que determine el magistrado. La Corte británica ha dado un plazo de una semana a la Audiencia Nacional para que confirme si quieren hacer efectiva la euroorden contra el histórico miembro del 'comando Madrid' de ETA.

Antonio Troitiño Arranz, alías 'Miguel Angel', fue arrestado en Londres el 29 de junio de 2012 y se encontraba en busca y captura desde el 20 de abril de 2011 tras ser puesto en libertad sólo siete días antes.

Más sobre: ETASuscrbeteSuscríbete