Tres jóvenes atracan a plena luz del día a un anciano en San Cristobal de los Ángeles

Descarga el fichero

Atraco a un anciano

Informativo mediodía

| 27.09.2016

Ha ocurrido en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles donde los asaltos y robos a personas mayores son muy frecuentes.

En esta secuencia grabada con el móvil de un vecino de la calle Rocafort y desde una ventana se aprecia perfectamente cómo tres individuos retienen a una persona mayor. Uno le agarra por el cuello, mientras los otros le registran y le roban la cartera y los enseres personales de interés. La víctima llama a gritos a la Policía y no puede hacer más para defenderse. Los delincuentes huyen después de haberle robado y con bastante tranquilidad.

Además, el asalto se ha producido a las puertas de un colegio público. Los vecinos denuncian que éste tipo de actos violentos son frecuentes y están aterrorizados. Muchos de ellos han optado por no salir a la calle por las tardes, especialmente los más ancianos que no bajan a la calle a partir de media tarde por miedo a ser atracados.

Lo peor es que los delincuentes viven en el barrio y sus cercanías, incluso algunos vecinos denuncian que el cabecilla tiene su casa apenas a 300 metros. Pero esta vez los residentes quieren ir más allá y el vídeo del atraco está circulando entre los vecinos del barrio de San Cristóbal de Villaverde para localizar a los autores.

Estos delitos se producen en una calle, la calle Rocafort, conocida por su inseguridad ya que está considerada como la más insegura de Madrid y donde los robos, trapicheo de droga y "okupaciones" están a la orden del día.