Tres detenidos por robar con violencia e intimidación en establecimientos de la capital

Descarga el fichero

Detenido conducido por la Policía

Hoy en Madrid Matinal

| 16.09.2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de la comisión de cuatro robos con violencia e intimidación y nueve delitos de hurto en varios establecimientos de la capital, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La banda criminal se dedicaba a acceder a los establecimientos en horas cercanas al cierre, tanto a mediodía como por la tarde, en grupo de tres o cuatro personas y mientras algunos miembros del grupo distraían al dependiente, otro de los componentes del mismo sustraía todos los objetos de valor que se encontraran en el mostrador o en la trastienda.

Además, en algunos casos no dudaban en emplear la violencia o intimidación con armas blancas cuando eran descubiertos y oponían resistencia. La Policía constató que estaban actuando de manera "muy activa".

La investigación comenzó a raíz de un aumento considerable de robos con violencia e intimidación y hurtos en diversos establecimientos comerciales de la capital. En todos ellos coincidían las características físicas aportadas por las víctimas de estos hechos, el "modus operandi" y las zonas asaltadas.

Los miembros de esta banda accedían a los establecimientos ataviados de diferentes prendas a modo de "attrezzo" con el que ocultar sus rostros, vestimentas y características físicas, tales como apósitos, que ocultaban tatuajes significativos, gorras, pasamontañas, pañuelos y guantes.

Los arrestados han pasado a disposición judicial después de constatar, además, de que pesaba sobre algunos de ellos numerosas órdenes de busca y captura por parte de distintas Comisarias y Juzgados, por hechos de similar naturaleza. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de distrito de Ciudad Lineal, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete